Wednesday, November 09, 2005

Gatzone Mora

El texto que se leerá durante la concentración lleva el nombre de Manifiesto al pueblo de Israel. La encargada de leerlo, que por tanto ejercerá de portavoz de todos los presentes, será la conocida concejal socialista en Getxo Gotzone Mora.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

LIBERTAD DIGITAL

SU PRESIDENTE INSTÓ A "BORRAR DEL MAPA" EL ESTADO JUDÍO
Gotzone Mora encabezará una concentración de apoyo a Israel frente a la Embajada de Irán
Mamud Ahmadineyad, presidente de Irán, llamó recientemente a los árabes a "borrar de la faz de la tierra" a Israel. La Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI) y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) han convocado una concentración de protesta bajo el lema "Israel, sí gracias" frente a la embajada iraní en Madrid. La cita, este viernes a las 14.00 horas, finalizará con la lectura de un manifiesto de apoyo a Israel por la concejal socialista en el ayuntamiento de Guecho, Gotzone Mora.

(Libertad Digital) Las organizaciones convocantes de la concentración informan, en un comunicado, que quieren mostrar su apoyo a la existencia del Estado de Israel y hacer un llamamiento contra la incitación al odio y al antisemitismo.

Las amenazas de Ahmadineyad han unido a cerca de treinta asociaciones representativas del conjunto de la sociedad civil española que quieren mostrar su apoyo a la existencia del Estado de Israel y a un Oriente Próximo donde todos los pueblos puedan vivir en paz. Entre otras organizaciones, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Movimiento contra la Intolerancia, Nuevas Generaciones del PP y Juventudes Socialistas de Madrid secundan la convocatoria.

Las declaraciones el presidente iraní ya suscitaron el rechazo unánime de la comunidad internacional. El primer ministro británico Tony Blair las tachó de "inadmisibles y repulsivas" y advertía a Irán que con ese tipo de declaraciones la comunidad internacional podría percibir a este país como una amenaza para la seguridad.

En una conferencia con estudiantes islamistas, el pasado 26 de octubre en Teherán, Ahmadineyad incitó al odio contra el pueblo judío y abogó por la destrucción del estado de Israel. Algunas de sus frases fueron:

"No hay duda; tanto los eslóganes (“Un mundo sin Sionismo”) como el objetivo se pueden alcanzar. Con la ayuda de Dios, el mundo quedará sin sionistas y podremos respirar en paz bajo el dominio mundial del islam".

"Jomeini decretó en sus discursos la desaparición de la faz de la tierra del régimen conquistador. Repetimos y recalcamos que no habrá reconciliación a cambio de territorios, porque no podemos permitir que el enemigo se desarrolle en el corazón (del mundo islámico)".

"A los miembros del mundo islámico les advierto del engaño y la confabulación de los conquistadores de Jerusalén. Hace 29 años un país musulmán reconoció oficialmente la existencia de Israel. Fue un error. Los mandatarios de los países musulmanes tienen que saber que si reconocen al “conquistador” a causa de presiones o por incompetencia, por ingenuidad o cinismo o por interés, serán quemados en el fuego de la ira de la nación islámica y portarán por siempre jamás esta vergonzosa mancha histórica".

3:47 AM  

Post a Comment

<< Home