Thursday, November 03, 2005

Israel, ¡Sí gracias!

La Asociación Solidaridad España Israel, con el apoyo de la Federación de Comunidades Judías de España y otras organizaciones de distinto tipo, convoca una

Concentración de apoyo a Israel ante las amenazas del
presidente de Irán
.
Lugar: Frente a la Embajada de Irán en Madrid, C/. Jérez, 5 (zona de Pío XII, cerca del Alcampo).
Día y hora: Viernes 11 a las 14:00.
En los próximos días se irá ampliando información, como la referida a otras organizaciones que apoyan la concentración y datos de acciones similares que se realizan en el resto del mundo.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No podré estar en esa concentración, pero mi solidaridad, mi admiración y mi simpatías están con el pueblo de Israel. Desde siempre. Siento vergüenza por el atroz antijudaísmo que invade a Europa y especialmente a España. Es triste y peligroso que el mundo occidental no quiera ver que tenemos el mismo enemigo. El fanatismo islámico odia a Israel tanto como odia la civilización occidental. Todo lo que ella representa. Todo está en peligro por la maldad ciega de unos y la estúpida ignorancia de otros.

8:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no puedo ir, soy residente de chile!, pero apoyo totalmente su movilizacion. Que verguenza que existan personas que todavia piensen de esa manera.

Israel, Chile te apoya!!

11:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Desde Madrid apoyamos la convocatoria y estaremos.

Animo.

3:12 AM  
Anonymous XISPA said...

¡¡VIVA ISRAEL,VIVA ESPAÑA¡¡

8:38 AM  
Anonymous David Azancot said...

Desde JUE queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones por esta manifestación convacada, que seguro que será un éxito.
Tenéis nuestro total apoyo para la manifestación y también nuestra presencia física en dicha manifestación.

Abrazos!

3:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que no hay tanto antijudaismo como decis, sino simplemente posiciones fuertemente críticas contra la sangrienta ocupación de palestina por parte del estado de israel.
Desde luego es intolerable que el presidente iraní diga que hay que borrar a israel del mapa, pero también es muy intolerable que un estado que quiere ser democrático como israel, borre del mapa a 6 ciudadanos palestinos que tuvieron la mala fortuna de pasear por el lugar donde israel asesinó con un misil y sin juicio previo a un supuesto terrorista.

Creo que esta es la realidade y así debe verse, sea uno judío, musulmán, cristiano, budista, agnóstico o ateo. Dejemosnos de falsas batallitas de religión y atendamos a las raíces de tanta violencia: una ocupación que ha durado demasiado tiempo.

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo señor anónimo que no hay sangrienta ocupación como usted dice, sino sangrienta instigación por parte del mundo islámico radical de las mas bajas pasiones y que hacen que alguein puede atarese un cinturón de explosivos a cuerpo para morir matando.
Estamos hablando de una guerra, con victimas, como todas( en ambos lados) y no deberia usted minimizar el terrorismo palestino.
Y desde luego es intolerable como usted mismo señala que el presidente irani proponga borrar a Israel del mapa. Pero es que esa misma propuesta está entre los Objetivos de Hamas.

5:34 PM  
Anonymous Zabazu said...

"El que bendiga a Israel sera bendito y quien la maldiga sera maldito"
Mi solidaridad con el pueblo de Israel.
Siento vergüenza por el antijudaismo imperante en la prensa y sociedad española, producto de la desinformación.

1:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por no censurar mi comentario como ha hecho el sr. de Ugarte en su blog. No me esperaba otra cosa de uds. Sólo dialogando se ha de comprender puntos de vista ajenos.

Reconozcamos las cosas: hay sangrienta ocupación de las tierras palestinas y TAMBIËN hay sangrienta instigación por parte de Hamas y del mundo islámico radical.

Pero lo que yo quiero apuntar aquí, si me dejan, es que uds. reducen la rica y compleja sociedad palestina, a este sector fanático, como si no hubiera ingenieros, escritores, médicos, profesores, gente de ciencia y cultura, etc. Es de esa manera como se acalla a las fuerzas democráticas palestinas ¿y por qué? porque a la potencia ocupante le sigue interesando reducir la imagen del palestino a la del terrorista para así justificar el expolio continuado de tierras y propiedades.

Como ud sabrá Hamás nació apoyado por el estado ocupante para restar legitimidad y poder a Arafat, parece que al establishment israelí en demasiados momentos le interesa eso de "cuanto peor, mejor": ¿No cree ud. que la perpetuación del conflicto sólo le interesa al que tiene más poder?

No minimizo el terrorismo palestino, ni tampoco me callo ante las muertes de civiles provocadas por el estado de israel en sus ataques indiscriminados. Esta postura debería unirnos a todos los demócratas sin distinción de religión ni ideología.

Muchas gracias por su atención y su interés en el diálogo.

S.P.

1:55 AM  
Blogger Uriel said...

Mi apoyo al manifiesto:

ISRAEL TIENE DERECHO A EXISTIR, ASI COMO A DECIDIR (COMO CUALQUIER ESTADO) LIBREMENTE SU FUTURO, Y DE LA MISMA MANERA QUE ELIGIO LA VIA DE LA PAZ Y LA NEGOCIACIÓN CON EGIPTO Y JORDANIA CUANDO ESTOS SE COMPROMETIERON CON LA SEGURIDAD DE ISRAEL.
ISRAEL A TRAVES DE SU SOCIEDAD DEMOCRÁTICA(COMO SIEMPRE) DECIDIRÁ LA VIA DE LA PAZ CON PALESTINA DESOCUPANDO LO QUE ACUERDEN LAS DOS PARTES, PERO SIEMPRE EN AUSENCIA DE VIOLENCIA (COMO CON EGIPTO Y JORDANIA).

GRACIAS POR EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES ARRIBA MENCIONADAS Y DE LAS QUE SEGURO SE SUMARAN EN LOS PROXIMOS DIAS.

SHALOM-SALAM

4:44 AM  
Blogger P Martín said...

Mi más profundo cariño, soliraridad y apoyo al estado de Israel. Mi desprecio más absoluto a este terrorista llamado Ahmadineyad que se ha convertido en un auténtico peligro para la paz mundial. Confío en Estados Unidos, y muy fundamentalmente en el Presidente Bush y el Vicepresidente Cheney, para parar a este terrorista llamado Ahmadineyad. Irán es, junto con Siria, el mayor patrocinador de terrorismo mundial y se ha convertido en una amenaza para la paz mundial como en su día fue la Alemania nazi. A la troika europea la pido seriedad y firmeza en sus negociociones con Iran que debe de cumplir los compromisos internacionales de No Profileración Nuclear. No voy a poder estar el viernes ya que justo al mediodía me voy de viaje pero mi corazón va a estar con vosotros. Mi apoyo, soliraridad, cariño y admiración hacia el pueblo de Israel y mi más absoluto desprecio a los estado terroristas que son una amenaza para la paz mundial como Iran y Siria.

Un abrazo

Casto Martín

8:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo ir, pero desde La Coruña apoyo la concentración y a Israel.

11:29 AM  
Blogger Informacion general said...

El comité de la UNION DE ESTUDIANTES JUDIOS DE CATALUNYA quiere mostrar su adhesión total a la condena realizada por la ONU a las declaraciones lanzadas por el Presidente del regimen islamista de Teherán M. Ahmadineyad, su apoyo sin fisuras a la manifestación convocada el próximo viernes a la que asistiremos personalmente, asi como agradecer a la Federación de Comunidades Judias de España la labor que hace con este acto para PROTEGER EL FUTURO DE LOS JUDIOS de la tiranía ejercida desde Irán.

Tambien queremos agradecer especialmente a las Instituciones no judias su apoyo al comunicado.

El comite de la UEJC

2:46 PM  
Anonymous mercedes said...

Aunque no podré estar, todo mi apoyo y solidaridad. Aunque prefiero no ver enemigos en cualquier otra cultura y espero y aspiro que un día el mundo islámico reciba más influencia de de la filosofía Sufí que de este integrismo rampante, solo quisiera acotar que si perdemos el horizonte hasta el punto de no ver que cayendo Israel, occidente entero le seguiría en la caída, tocará pagar y me temo que el precio... será demasiado alto

6:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo solo digo una cosa, entre el supuesto gobierno tiranico global judio fruto de los "protocolos de Sion" que algunos iluminados nos anuncian y el maravilloso gobierno mundial musulman que VEMOS que nos quieren imponer... me quedo con el primero.
Mi apoyo a Israel, ¡coño!

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

La de hoy no es una cuestión de dar o quitar razones, es una cuestión de respetar el derecho a la existencia de un pueblo largamente persegido.
En los casi cien años de formación de ambos estados estan pesando más los errores que los aciertos.
No diré que sea un asunto que deban resolver ellos solos, pero si que ellos deben ser los protagonistas. Flaco favor hace al pueblo palestino ese líder iraní retomando la bandera antiisraeli que tanto otros han ido abandonando después de 60 años. Lamentablemente hoy prevalece el amor propio frente al amor a la tierra, cuando éste se invierta y estén dispuestos a perdonarse, entonces tendrán paz. Pero hasta entonces, y hasta siempre, el derecho a la existencia en innegable. Con cariño desde Barcelona. Pablo F.

7:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi solidaridad con el pueblo de Israel, si a Israel, y mi apoyo y simpatia al pueblo Judio y que los dejen vivr en paz de una vez

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

al propalesitno que escribio precisamente esos medicos y gente de bien en palestina por pensar diferente tambien se los cargan y no precisamente israel si no tus admirados hamasistas , son totalitarios ellos mismos se delatna con sus hechos , en cuanto a la ocupacion hace tiempo que terminaria si los palestinos radicales asi lo quisieran, pero como siempre hable sin saber y jsutifique a estos fanaticos locos y enfermizos.

2:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Israel, no! por favor!!!
Israel es un estado racista tanto por su definción como por sus acciones.
Que les parecería si en nombre de mi religión ocupara una tierra y montara un estado solo para la gente de mi misma religión???
Y para ello destruyera la vida de la gente que allí está viviendo??

Israel, no! de nada!

10:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué bello sería elmundo sin militares ni religiones!
¡Qué bello sería el mundo sin imperios nilobbies!
¡Qué bello sería el mundo sin Bush, sin el Likud, sin Wall Street!
Tarde o temprano, Israel volverá a abandonar el Líbano con el rabo entre las piernas. Y USA deberá salir de Irak, derrotado. Y también de Afganistán. Lo veremos algún día.
Pero para entonces ya habrán muerto muchos cientos de miles de mujeres, ancianos, niños, de refugiados, civiles, pobres inocentes.
Hay que parar la shoah (destrucción) del Líbano y Palestina.
Apaguemos este holocausto

5:02 PM  
Blogger Paracelso said...

Yo también soy español sin ningún vinculo con palestinos o israelies, y creo que tampoco llevo el lastre absurdo de sentirme de izquierdas o derecha. A estas alturas creo que no queda otra opción que la convivencia entre árabes y judios. Pero ninguna publicidad o manifestación, me parece, puede hacer creer a cualquier persona inteligente que la creación del estado israeli es una de las mayores injusticias de este siglo.

4:06 AM  

Post a Comment

<< Home